domingo, 23 de diciembre de 2012


LLEGA LA NAVIDAD...
Cuando queda poco para la llegada de la Navidad, muchos comercios y casas particulares empiezan a sacar sus adornos navideñas para empezar a decorar sus espacios. Todo se llena de luces y adornos típicos de la época desde semanas antes de la llegada de la Navidad.
Entre los adornos que nunca deben faltar en cualquier sitio, está el clásico árbol de Navidad, pero que cada año deja de ser clásico, ya que no es raro encontrarse árboles creados de una forma original, como pueden ser haciendo uso de un libro, de cartón o de cualquier otro tipo de material.
Algunas ciudades de diferentes países dedican campos exclusivos para la siembra de árboles de navidad, Recicla tu árbol.
arbol de navidad creado con latas

Sobre las luces de navidad, no tomaremos el extremo de pasarnos esas fiestas a oscuras, con la finalidad de ahorrar energía. Y como la navidad es de colorido y magia de luces, pues se propone limitar el tiempo  en que duraran encendidas, o bien colocarlas con un timer, esto hará que ahorremos energía.
Han salido a la venta adornos navideños de luces, con la tecnología LED, estos gastan diez veces menos la energía que los adornos convencionales. Eso si, podrían generar un costo más alto pero el ahorro será observado. Estas luces duran más tiempo, están protegidas y al tocarlas no generan calor, previniendo los accidentes de incendio.
Trata de que todos los adornos navideños que emplees en este año, clasificarlos y juntarlos para que los vuelvas a utilizar el año próximo, si ya se encuentran deteriorados, de igual forma clasifícalos y deposítalos en los contenedores apropiados
Es muy fácil contribuir al desarrollo sostenible cotidianamente y más en éstas fechas cuando la Navidad nos permite no sólo reciclar sino economizar nuestras compras. 


Aquí os dejo información muy interesante para estas fechas, contiene consejos y ejemplos de cómo reciclar en estas Navidades!!
http://www.blogcurioso.com/como-reciclar-la-navidad-2/
http://navidad.es/etiqueta/reciclar/
http://www.ecologismo.com/2008/11/21/arboles-de-navidad-con-materiales-reciclados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Se presentará este 2013 como un año de nuevas propuestas e iniciativas sostenibles?