lunes, 29 de octubre de 2012

Al Gore da una visión muy completa sobre los problemas medioambientales actuales, explicando todos los procesos, fases, cambios, evoluciones y previsiones aportando datos objetivos, lo que le aporta una mayor credibilidad y convicción. Busca con todo ello conmover y hacer despertar a los ciudadanos del mundo, especialmente a los estadounidenses dado que éste, es el país más contaminante a nivel global.
Advierte las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto.
La base de la argumentación es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. en un primer momento se debe al exceso de polución y emisiones de Co2 a la atmósfera, que hace que los rayos ultravioletas se queden en esta fina capa y hagan que se incremente su temperatura.
Esta situación tiene repercusiones en los océanos -suben las temperaturas y se evapora el agua-, lo que hace que haya más viento y que las lluvias sean más intensas, pero también en otras zonas de la tierra como los polos, donde la subida de la temperatura provoca, en el caso del Norte, que los glaciares se deshielen y se desprendan de la roca, lo que a su vez implica una subida del nivel del mar que haría desaparecer gran parte de la superficie terrestre.
Además de la tremenda sequía que afecta a gran parte de la superficie terrestre, los animales sufrirían también las consecuencias ya que los cambios afectan a su modo de vida y de supervivencia, y las personas, en último caso, se verían sometidas, como ya sucede en la actualidad, a temperaturas que en los últimos años han llegado a los 50 grados y causado la muerte a cientos de personas así como de inundaciones o desplazamientos forzados.
La mayor causa del calentamiento global, junto a la deforestación, que supone el 20 %, es la quema de combustibles fósiles. El petróleo es un problema, y el carbón es el más grave. Los Estados Unidos es uno de los mayores emisores, seguido de Europa, China, Rusia, Japón y la India.
Al Gore resalta la responsabilidad de frenar las emisiones contaminantes así como de que las personas, en su ámbito de acción, controlen el uso de la energía y del agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Se presentará este 2013 como un año de nuevas propuestas e iniciativas sostenibles?