sábado, 13 de abril de 2013


Los científicos más influyentes del 2012

Los-cientificos-mas-influyentes-del-2012.jpg

John Hafernik: biólogo de la SFSU

Los-cientificos-mas-influyentes-del-2012-2.jpgEl equipo de investigación de Hafernik descubrió un factor de enorme importancia en la alarmante y potencialmente peligrosa desaparición gradual de las abejas en todo el mundo: una especie de mosca parásito que en esencia, se introduce en las abejas y controla sus mentes, lo que hace que éstas sean apartadas de la colmena. Es un hecho muy llamativo que parece repetirse cada vez más en la naturaleza, una cuestión que ya hemos hablado cuando vimos los parásitos que convierten a los animales en zombies. Pero en este caso, los resultados pueden resultar catastróficos, pues las abejas se encargan prácticamente de un tercio de la polinización de las flores en el mundo.

Rolf-Dieter Heuer: físico de la CERN.

Los-cientificos-mas-influyentes-del-2012-4.jpgComo director general de la CERN, nombre oficial de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, y anfitrión del laboratorio del Gran Colisionador de Hadrones, fue fundamental en la publicación de uno de los descubrimientos más significativos del año (si no el más): el bosón de Higgs o la “partícula de Dios”. Un sorprendente anuncio que emocionó a lacomunidad científica.

Gary Landreth: neurólogo de la CWRU.

Los-cientificos-mas-influyentes-del-2012-5.jpgLandreth es neurólogo y profesor de neurociencia en la CWRU (Case Western Reserve University), desde donde lideró una de las investigaciones más importantes del año en términos de medicina, la cual tuvo como resultado un descubrimiento de gran relevancia para tratar el Alzheimer. Los científicosdescubrieron que una droga para tratar el cáncer de piel es capaz de revertir la acumulación de placa en el cerebro casi de forma inmediata cuando se aplica en ratones. Las pruebas en seres humanos se desarrollarán en este2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Se presentará este 2013 como un año de nuevas propuestas e iniciativas sostenibles?