sábado, 13 de abril de 2013

#MSCI13

Con motivo de la participación de nuestros compañeros en el campus de ciencias de Madrid, he aprovechado para mandarles muchos ánimos y de paso publicar una noticia muy interesante relacionada con la materia:


La NASA capturará un asteroide en 2019

 la misión Curiosity ha vuelto a elevar el interés por la exploración espacial, y se asegura que la NASA ya está desarrollando una misión tripulada con miras al 2021. 

La-NASA-capturara-un-asteroide-en-2019-3.jpg

¿Cómo se captura un asteroide?

El Senador norteamericano Bill Nelson ha revelado cuál será la siguiente fase de la exploración espacial. En una conferencia de prensa indicó que la NASA planea lanzar una misión no tripulada en el 2019 con el objetivo de capturar un aerolito usando una red en forma de bolsa.
El aerolito en cuestión se encuentra a 17 millones de km. de nuestro planeta. Una vez que haya sido atrapado, el asteroide (con un peso de 5 toneladas y un radio de 8 metros) será remolcado hasta ubicarlo muy cerca de la luna, a sólo 350.000 kilómetros de la Tierra. A la misión le tomará dos años lograr su objetivo.
¿Por qué remolcar un asteroide? Por razones de logística. Ya no será necesario que los astronautasque van a explorar esta roca sideral realicen un viaje de meses, sino uno de apenas un par de días.
La idea es que en 2012 el asteroide sea visitado por un grupo de astronautas, que lo estudien, midan y analicen en la que sería la primera misión extraterrestre desde la Apollo XVII de 1974.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Se presentará este 2013 como un año de nuevas propuestas e iniciativas sostenibles?